Canal de videos cajas fuertes

Canal de videos cajas fuertes
videos cajas fuertes

martes, 23 de noviembre de 2010

CAMARAS ACORAZADAS


MINISTERIO DEL INTERIOR
Sobre medidas de seguridad en CAMARAS ACORAZADAS.
Orden INT/317/2011 de 1 de febrero de 2011
BOE Nº42 de 18 febrero 2011

1.- las cámaras acorazadas de las empresas que se constituyan para la actividad de depósito, custodia, y tratamiento de monedas y billetes, titulos de valores y objetos peligrosos, armas, munición, excepto los explosivos, han de reunir las siguientes caracteristicas:
a) Estarán delimitadas por una construcción de muros acorazados en paredes, techo y suelo, con acceso a su interior de una puerta y trampón igualmente acorazado.
b)El muro estará rodeado en todo el perímetro lateral por un pasillo de ronda con una anchura de 60 centímetros.
c)La cámara ha de estar construida en muros, puerta y trampón, con materiales de alta resistencia y de forma que su grado de seguridad sea como mínimo de nivel VII según la norma UNE EN 1143-1 el certificado de que la cámara acorazada cumple dicha norma solo puede darse por un Laboratorio autorizado por la comunidad Europea nunca por un arquitecto, ingeniero etc.
d) La puerta de cámara acorazada contará con un dispositivo de bloqueo y sistema de apertura retardada de al menos, diez minutos.
e)El trampon de la cámara acorazada dispondrá de un dispositivo de apertura independiente para emergencias, conectado directamente con la central de alarmas.
f)La cámara estará dotada de detectores sismicos, detectores microfonicos u otros dispositivos que permitan detectar cualquier ataque a través de las paredes, techo o suelo; detectores volumetricos en su interior. Todos estos elementos conectados al sistema de seguridad deberán transmitir la señal de alarmas por dos vias de comunicación distintas, de forma que la utilización de una de elles produzca la transmisión de la señal de alarma por otra.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA
Los sistemas de seguridad instalados antes de la fecha de entrada en vigor de la modificación de la presente, y que a continuación se citan, se adecuaran a lo dispuesto en ésta, dentro de los siguientes plazos a partir de la fecha.

Los sistemas de seguridad que se instalaran partir de la entrada en vigor de la presente Orden, deberán cumplir los requisitos y grados de seguridad previstos en esta Orden, según lo establecido en la normas UNE EN 50131.
Dos años para que las cámaras acorazadas, cajas fuertes y resto de elementos de almacenamiento contemplados en la norma UNE EN 1143, cumplan lo establecido en la disposición adicional segunda de esta Orden.
Nuestro experto de DYSS en cámaras acorazadas le orientara sobre este tema en el teléfono 902 102 002 España.

 

SISTEMA DE DETECCION ANTI BUTRON DE CAMARAS ACORAZADAS LEOPARDO
TECNOLOGIA LASER EN PRIMERA LINEA

El sistema Leopardo, es un sistema de protección perimetral por fibra óptica que utiliza la luz láser (inmune a interferencias electromagnéticas e indetectable ) como elemento de seguridad. Atrás quedan sistemas de seguridad donde ruidos electromagnéticos interfieren en las señales recibidas y donde campos radiantes pueden ser detectados, para dar paso a un nuevo concepto de seguridad, utilizando una energía limpia e irradiante, como es la luz.
TECNOLOGÍA LÁSER AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

La utilización de la fibra óptica como elemento portador de la luz láser, y a la vez como elemento sensor, permite la creación de perímetros de seguridad de larga distancia. Así mismo, el estudio de la luz introducida en el interior de la fibra, la elección de los modos transversales magnéticos, permiten la introducción selectiva de luz en el interior de la fibra, haciendo inmune al sistema ante el paso del tiempo y ante curvaturas de la fibra. El sistema está basado en los fundamentos no lineales de la luz en el interior de la fibra óptica, aprovechando estos efectos no lineales para el análisis de la variación de camino óptico en su interior. La luz procedente de un diodo láser es introducida en el interior de la fibra óptica y a causa de los diferentes niveles de índice entre el núcleo y el recubrimiento, va rebotando con un determinado ángulo hasta el detector. Variaciones micrométricas en el exterior de la fibra hacen que el camino óptico varíe y por lo tanto llegue al elemento sensor de distinta manera, lo que es analizado, permitiendo detectar una intrusión en el área de seguridad.
¿QUÉ HACE AL LEOPARDO DIFERENTE Y EXTRAORDINARIAMENTE FIABLE?

El control absoluto de la luz láser introducida, el conocimiento de estos efectos no lineales y la elección de los modos electromagnéticos de la luz introducida hacen posible que el Sistema Leopardo, se diferencie del resto de sistemas en cuanto a estabilidad de la señal, distancia de detección, sensibilidad ante variaciones de señal y sensibilidad ante intrusiones. Todos los elementos que constituyen el sistema Leopardo han sido diseñados teniendo en cuenta el conjunto para poder alcanzar la fiabilidad y precisión reseñados.

En definitiva lo que convierte al sistema Leopardo en un nuevo concepto revolucionario dentro de los sistemas perimetrales de seguridad es su capacidad de mantener el nivel de sensibilidad prefijado en la calibración a lo largo de toda su vida operativa, característica ésta imposible de encontrar en ningún equipo conocido.







Nuestro experto de DYSS en cámaras acorazadas le orientara sobre este tema en el teléfono
902 102 002 España.